¿Cómo "rechazo" facturas en Guou Finance?

En ocasiones, las facturas pueden presentar discrepancias respecto del producto o servicio recibido. Para esto puedes "rechazar" facturas dentro de los 8 días corridos desde su recepción.

  1. Ingresa a la sección de facturas/facturas recibidas.
  2. Selecciona las facturas pendientes que no coincidan con sus registros o expectativas. Para agilizar el proceso, puede hacerlo seleccionando la pestaña "pendiente de acuse SII".

  3. Es importante especificar el motivo del rechazo para que ambas partes (emisor y receptor) estén al tanto de la razón:
    1. Reclamo de contenido del documento.
    2. Reclamo por falta parcial de mercaderías o servicios.
    3. Reclamo por falta total de mercaderías o servicios.

  4. Una vez que hayas seleccionado el motivo, procede a confirmar el rechazo. Esta acción actualizará el estado de la factura en el sistema. Puedes confirmarlo ingresando al detalle de la factura en la sección de historial y seleccionando la opción de rechazo.